Clap han distribuido 22 mil juguetes a los niños del estado Sucre

Foto: Referencial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han distribuido, junto con la gobernación de Sucre, un total de 22 mil juguetes entre las 14 mil familias que integran las 34 bases de misiones instaladas en la entidad oriental, como parte del plan Navidades Felices que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

Así lo informó el gobernador Luis Acuña Cedeño, quien explicó que con este lote de juguetes se atendieron los primeros anillos de las bases de misiones localizadas en los municipios Sucre, Ribero, Bermúdez, Benítez y Valdez.

Indicó que los 22 mil juguetes forman parte de una primera oleada que arribó al estado y que para los próximos días se espera el ingreso de 40 mil más, para atender a un segundo grupo de familias vulnerablespriorizadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

“Estamos trabajando por territorios priorizados, para atender a toda la población infantil del estado”, acotó.
Entrega de perniles

En sus declaraciones, el gobernador Luis Acuña Cedeño señaló que, como parte de los programas instruidos por el presidente Nicolás Maduro para atender a las comunidades en estas navidades, también ingresaron al estado Sucre 9.000 perniles, que fueron distribuidos en los 15 municipios de la entidad.

Acuña refirió que 500 de estos perniles fueron dispuestos para atender a los sistemas de misiones y los equipos nacionales, y los 8.500 restantes fueron distribuidos a través de los Clap a los habitantes de los municipios sucrenses.

Detalló que 1.000 perniles se distribuyeron en el municipio Sucre; 750 en Bermúdez; 3.000 entre los municipios Cruz Salmerón Acosta, Mariño, Valdez, Cajigal, Arismendi y Ribero; y 3.750 a los municipios más pequeños.

T/AVN