Rafael-Pereira
El venezolano Rafael “Nono” Pereira logró un nuevo título de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) al imponerse en la categoría Open hombres y tras cumplir con las paradas de Marcona (Perú) en enero, Playa Hermosa (Nicaragua) en Julio y Punta Roquitas (nuevamente en Perú) en octubre.
Para esta conquista del criollo, el portal web oficial del torneo señaló que fue crucial la victoria que obtuvo en el Claro Latin Pro Nicaragua Surf Classic (fecha 5 estrellas), la cual le daría los puntos necesarios para superar a su más cercano rival, el costarricense Danny Bishko.
Los máximos honores por las damas recayeron en Valentina Resano, de Nicaragua, quien se lleva el título de Campeona Latinoamericana por primera vez en su corta carrera, además de convertirse, a sus 12 años, en la más joven en obtenerlo y ser la primera representante de su país en ganarlo.
Entre las campeonas ALAS 2016 igualmente aparece la venezolana Edimar Luque, quien se alzó con el título de la categoría SUP Race Damas. En esta misma modalidad, pero de la rama masculina, el triunfador fue el peruano Itzel Delgado.
El país incaico también destacó al conocerse los títulos de Sebastián Ríos (Prone Race), Jorge Luis Vílchez (Longboard) y José Gómez (SUP Surf Hombres), mientras que el brasileño Luan Wood obtuvo su primer campeonato latinoamericano en la división Júnior.
RnvDeporte/Prensa IND/JEC