Jorge Arreaza: A pesar de los ataques económicos del 2016 seguimos defendiendo la inversión social

jorge-arreazaEl vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, destacó este viernes que los logros de la Revolución Bolivariana durante el 2016, fue seguir defendiendo la inversión social a pesar de los ataques económicos de la derecha venezolana.

Destacó que en medio de un año de dificultades, producto de la baja de los precios del barril de petróleo y de los constantes ataques a la economía nacional, el Ejecutivo mantuvo su apoyo a las políticas sociales, lo cual permitió que este jueves se llegara al hito de 3 millones 383 mil pensionados en todo el país.”De cada 100 personas de tercera edad 90 están pensionados, quiere decir que tenemos el 90 por ciento de abuelitos y abuelitas ya con su pensión”, mencionó.

“En año de dificultad económica, lo que corresponde es apoyar y proteger y entregar más poderes al pueblo, no es sacrificarlo, por el contrario, sacrificaremos cualquier otro tipo de gastos o de inversión pero no la protección al pueblo, y se fue cumpliendo y lo estamos viendo”, señaló Arreaza durante un contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela.

“Es un esfuerzo que en un año de guerra económica, psicológica, política, cuando estaban sitiando al país internacionalmente, comunicacionalmente, con el petróleo, (…) no pudieron, fue mas bien un reto, un desafío para el presidente Maduro, para el pueblo, para la revolución bolivariana y lo que hicimos fue, profundizar todos nuestros logros, superando incluso muchas metas que nos habíamos puesto a principios del 2016”, dijo.

También, destacó el trabajo de Barrio Adentro 100% cobertura en atención médica en 20 estados del país, así como la expansión de la educación inicial, primaria y diversificada, apuntando un 240 por ciento más de estudiantes de lo que eran en 1999.

“Hemos expandido un sistema de protección del pueblo, no sólo protección hacia el pueblo desde el gobierno, sino del pueblo con el pueblo, como nos decía el comandante Chávez, solo el pueblo salva el pueblo, y el presidente Maduro lo ha tenido muy claro”, recordó.

Mencionó que el reto para el 2017 es seguir defendiendo la inversión social, “mantener eso amerita una gran inversión , para lo cual necesitamos riqueza nacional, mayores ingresos, para distribuirlo justamente entre el pueblo, esa es la esencia de la revolución Bolivariana”, subrayó.

Arreaza, invitó a los venezolanos a seguir defendiendo la Revolución Bolivariana que es “el único proyecto serio de futuro y de esperanza”.

“Tenemos que seguir defendiendo los derechos sociales del pueblo, y el año 2017 tiene que ser un año de estabilidad en lo económico, político, social, de expansión de los grandes logros de la revolución y de mucho diálogo”, manifestó.

De igual forma, exhortó a todos los sectores nacionales a amar a la patria, lo que consideró fundamental para superar cualquier dificultad.

Escuche al vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza:

T/WEB RNV