Patricia Villegas: Venezuela ha librado una batalla heroica, como la libró Bolívar y Chávez

Patricia-Villegas“Aunque este año nos duela (…), cuando estemos despidiendo el 2016 y dándole la bienvenida al 2017, podamos sentirnos orgullosos de haber sobrevivido y de ser unos triunfadores. Ante los más grandes elementos y actores del poder del mundo, nuevamente los venezolanos salen airosos, como salió Bolívar”.
Así lo aseguró Patricia Villegas, periodista colombiana y presidenta de Telesur, en un programa especial transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV), donde agregó que Venezuela “ha librado una batalla heroica, como la libró Bolívar y Chávez”.
Villegas enfatizó que en el año 2016, “los venezolanos le han ganado al Fondo Monetario Internacional, a Obama, a Rajoy, le ganaron a una cantidad de factores de poder enormes, que han tumbado a gobiernos en otros lugares”.
Destacó que aunque ha sido un año complicado y difícil, “la forma que hemos tenido para afrontarlo ha sido en comunidad. Nos ha hecho mejor persona esta crisis que hemos vivido, con sus características especiales de guerra económica”.
Por otra parte, sostuvo que “los colombianos llevamos más de 50 años matándonos por pensar diferentes, ustedes tienen el patrimonio de la paz, más allá de la situación de violencia y de seguridad urbana que vivimos en el país (…) pero vivimos en una tierra bendecida”.
Escuche a la presidenta de Telesur
T / Web RNV