MONSALVE - CAMPEON
Jonathan Monsalve de JHS Aves, ganó la cuarta etapa de la 45º Vuelta Ciclística a Bramón 2016, al vencer en un espectacular final al corredor Darío Osorio (La Viña) en terreno de ascenso con tiempo de 3h 02’38”, adjudicándose automáticamente el título de campeón de la competencia.
Etapa de 118 kilómetros que partió desde la localidad del poblado en el municipio Junín, a las 9:30 am con gran expectativa en la afición por lo que podría suceder en la última jornada de la carrera.
Las escuadras de JHS siempre estuvieron trabajando en la punta del grupo líder, anulando cualquier intento de fuga que se presentará durante la competencia, con un constante relevo y decisión, los dirigidos por Arlex Méndez quienes mantenían el control de la etapa.
En el retorno de Ureña y después de darse varios intentos de fuga en el lote, en el paso por Peracal, saltan del vagón principal tres pedalistas, Roniel Campos (Yaracuy), pero inmediatamente al ataque parten Jimmy Briceño y Manuel Medina de JHS para controlar esa escapada y devolver la calma al lote.
Mediante se asciende a la población de capacho se seleccionó la carrera, con los tres hombres en punta, mientras que Monsalve era escoltado por sus compañeros en el lote, que no bajaban la guardia ante cualquier situación que colocara en riego el liderato de Monsalve.
En la vía a rubio se presenta una nueva situación de carrera, ataca el líder, se le une Yonathan Salinas (Kino) y Jorge Abreu (Amo Táchira), pedalistas que dominan muy bien el terreno de montaña, atrás persiguen Jackson Rodríguez, Maky Román, Jimmy Briceño, José Mendoza (JHS), Anderson Paredes, Roniel Campos (Yaracuy), Darío Osorio (La Viña), Henry Meneses, Yonathan Salinas Eduin Becerra (Lotería – Kino Táchira).
En la población de Pan de Azúcar se acaba la fuga y pierden contacto con el grupo varias unidades entre ellos; Manuel Medina, Maky Román y Jimmy Briceño, mientras que Monsalve seguía siendo protegido por sus compañeros que continuaban trabajando en terreno de ascenso.
Ante una batalla campal para llegar a la línea de meta, Osorio (La Viña) salta del grupo e inicia una nueva historia en solitario cada vez distanciándose del lote líder y soñando con la victoria en Bramón, solo que esa alegría duraría poco, Jonathan Monsalve y sus compañeros de JHS destacando el trabajo d eJackson Rodríguez, elevaron el ritmo a falta de un kilómetro para la meta y con una gran demostración de profesionalismo el líder da caza al fugado, lo pasa, se distancia doscientos metros y llega en solitario demostrando el gran profesional que es.
Me siento muy bien, el trabajo de mis compañeros fue fenomenal, les dedico este triunfo a ellos, a Jorge Silva y a la Organización JHS por todo el apoyo, somos un gran equipo y espero poder llegar de la mejor manera a la Vuelta al Táchira”; Comentó Jonathan Monsalve.
Arlex Méndez director deportivo de JHS indicó; “Muy contento con la evolución de Monsalve, Mendoza, Medina, Flores, Jackson Rodríguez y de todos los muchachos, trabajaron con el alma, gracias a ellos y también a Jorge Silva, Frank Medina y a toda la Organización JHS por el apoyo que nos dan a todos”.
RnvDeporte/Prensa JHS/JEC