La inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional continuará originando para este viernes abundante nubosidad con precipitaciones intermitentes de intensidad variable durante gran parte del período pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
El parte meteorológico apunta que las lluvias serán más frecuentes en horas vespertinas en las regiones Oriental, Central, Centro Occidental, Zuliana y Sur.
Las precipitaciones intermitentes tendrán mayor intensidad hacia los estados Bolívar, Amazonas, Distrito Capital, Miranda, Lara, Portuguesa, Táchira, Sucre y Sur de Zulia, precisa el instituto.
Asimismo, según las proyecciones del Inameh, se prevén lloviznas ocasionales en las regiones de los Llanos Occidentales, hacia Barinas y Apure; en Los Andes, en Trujillo y Mérida, así como en la Zuliana.
El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2,1 metros de altura en los litoral Occidental; de 0,8 a 1,8 metros de altura en el litoral Oriental y en la Zona Insular y entre 0,5 y 1,6 metros de altura en el litoral Central.
La temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde se prevé en 28ºC y la mínima en la madrugada fue de 17ºC, de acuerdo con mediciones del instituto.
T/INAMEH