Ñañez: Carlos Márquez hizo de su trabajo una filosofía de vida

mg_4385_rh1455729061El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, resaltó este domingo que el primer actor Carlos Márquez, quien falleció este sábado a causa de varias complicaciones de salud, fue un maestro de generaciones, un cultor de la actuación que hizo de su trabajo una filosofía de vida. 

“Fue una enciclopedia abierta, generoso con su conocimiento, sabiduría y experiencia. Supo transmitir todo lo que sabia (…) y por eso el Presidente de la República le ha conferido la orden Libertadores de América, una orden que se da a los venezolanos que más han cultivado el espíritu nacional”, expresó Ñañez desde la funeraria Vallés en Caracas lugar donde se realizó el velatorio del actor.

Enfatizó que, a celebrarse este domingo el Día Mundial del Teatro, la vida, obra y legado de este actor venezolano evidencian el sentido fundamental de las artes escénicas.

Finalmente, Ñañez destacó que el Ministerio para la Cultura y todo el sector teatral del país se unen al duelo que embarga a la familia del primer actor Carlos Márquez.

Escuche aquí al ministro Freddy Ñañez 

T/ Página Web RNV / JD