unnamed
Foto: INCES

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), logró la histórica meta de formar durante el año 2016, un total de 581 mil 552 venezolanas y venezolanos en todo el país, de los cuales, 348 mil 811 son mujeres y 360 mil 438 jóvenes.

En total egresaron 476 mil 016 participantes, mientras que 105 mil 119 están por egresar en las distintas áreas productivas y como parte de sus programas formativos para impulsar el desarrollo del país.

La meta que se planteó inicialmente, era la formación de 500 mil ciudadanas y ciudadanos en los diferentes sistemas de formación del Inces, pero tras un arduo trabajo se superó la meta, abriendo grandes oportunidades a la población jóven.

La contribución desde el Inces en cuanto a los 15 Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha sido fortalecer el sistema de formación y autoformación para que la clase trabajadora, los colectivos, los consejos comunales, la juventud, los emprendedores y demás formas de organización del poder popular, sean protagonistas de la historia que hoy se escribe para superar la coyuntura política y económica actual.

El Inces, con una política innovadora en sus opciones formativas, contó con importantes alianzas estratégicas y logró mejorar sus procesos de capacitación, lo que contribuye al desarrollo en los diversos sectores productivos que claman por un nuevo modelo de crecimiento que impulse la produción económica del país, como siempre lo ha manifestado el presidente del ente, Wuikelman Angel Paredes.

Además, esta casa formativa participa activamente y apoya a las comunidades en el impulso de la economía local, contribuyendo con sus proyectos innovadores para el desarrollo de esos espacios en cada región del país.

Inces