Foto referencial
Funcionarios del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustraron este miércoles el hurto de más de 28 toneladas de cemento de la planta Venezolana de Cementos, ubicada en el municipio Guanta, estado Anzoátegui, cita un comunicado de prensa.

En el procedimiento fueron detenidos José Jaime Bardi y Víctor López Cumana, quienes conducían dos camiones de carga tipo chuto con remolque, quienes presentaron documentación falsa con alteraciones de sellos de controles de Vencemos, informó en el texto el jefe del Comando de Zona, Danny Ferrer Sandrea.

El cargamento sería trasladado hacia el estado Nueva Esparta para ser expendido a precio especulativo, precisa Ferrer en la nota de prensa. Además, explicó que fueron aprehendidos otros tres ciudadanos por presunta complicidad, por lo cual las averiguaciones se mantienen abiertas.

El titular del Comando N° 52 comunicó que en otro procedimiento los castrenses recuperaron 19 pares de botas, 18 bragas de seguridad, dos computadoras y tres rollos de conductores eléctricos que iban a ser sustraídos de las instalaciones del proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz.

“Los ciudadanos involucrados en el hecho, al avistar a la comisión militar, emprendieron veloz huida, pero gracias al plan de vigilancia y patrullaje constante que se mantiene cerca del área petrolera se logró impedir el hurto”, dijo.

T/ AVN