Identifican dos víctimas del accidente aéreo del Tu- 154 ruso

636183527575608759.jpg_1718483347
Foto: TeleSUR

Los cuerpos del piloto Román Vólkov y la asesora del jefe del departamento de cultura del Ministerio ruso de Defensa, Oksana Batrutdínova, fueron identificados este lunes.

La fuente de seguridad informó además que el cuerpo de otro fallecido fue hallado este lunes y se subió a bordo del barco de rescate.

La entidad señaló que el cuerpo fue transportado a Moscú e identificado por sus familiares. “Por razones éticas no indicaremos los nombres de los fallecidos que fueron identificados por sus familiares sin su permiso”, apuntó la fuente en un comunicado.

El Ministerio de Defensa de Rusia indicó que “la operación de búsqueda en el lugar del accidente aéreo del Tu- 154 continúa las 24 horas”.

Un Tu- 154 del Ministerio ruso de Defensa que partió de Moscú con destino a Latakia, en Siria, cayó al mar Negro, a unos seis kilómetros de la costa, poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo escala para repostar.

Integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso formaban parte de los 84 pasajeros a bordo de la aeronave, la agrupación se dirigía al país árabe para ofrecer un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Nueve periodistas y la famosa defensora de los DD.HH. y activista humanitaria Elizaveta Glinka también murieron en el accidente, el cual no dejó sobrevivientes.

TeleSUR