ONA aplicó durante 2016 más de 20 mil pruebas toxicológicas a transportistas

ONA
Foto Archivo

Un total de 20.346 pruebas de despistaje toxicológico se aplicaron este año a transportistas de todo el país en distintos operativos especiales realizados por la Oficina Nacional Antidroga (ONA), en los que apenas resultaron positivos 135 conductores.

Así lo informó este lunes el presidente de la ONA, José Ramón Castillo, durante un operativo realizado en el terminal La Bandera, en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Castillo detalló que en esos operativos especiales de este año 459.936 personas recibieron talleres informativos y preventivos sobre el consumo de cualquier tipo de estupefacientes.

“Lo más importante de estos operativos es que hemos visto disminuida la cantidad de personas consumidoras, lo que demuestra la efectividad de las diferentes políticas antidrogas realizadas por el Gobierno Nacional, logrando concienciar a las personas y evitando que las consuman”, acotó Castillo.

El titular de la ONA destacó que los operativos especiales fueron: Carnavales Seguro, Semana Santa Segura, Vacaciones Seguras y Navidades Seguras; este último que se mantendrá por las próximas dos semanas para las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

T/AVN