Táchira sin registros de accidentes por juegos pirotécnicos en Nochebuena

artificialesSin lesionados por quemaduras transcurrió la noche del 24 y la mañana de este 25 de diciembre en todo el territorio regional de acuerdo con la información suministrada por el doctor Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud en Táchira.
“Sentimos satisfacción porque las familias del Táchira han comenzado a tomar conciencia sobre el uso o manejo de juegos pirotécnicos y en esta navidad 2016, se procuró mantener a niños y adolescentes lejos de la pólvora, de allí que en ninguno de los 11 hospitales que tenemos en el estado hubo ingresos por quemaduras con pirotécnicos”, señaló Prato.
Destacó, además, el presidente de la Corporación de Salud del Táchira que en los 238 ambulatorios de la red de salud regional tampoco se registraron ingresos por quemaduras.
Contrario a años anteriores, este año no ocurrieron hechos lamentables, ni menores ni mayores, por manipulación errada de juegos pirotécnicos, tal como lo informaron autoridades del sector salud.
En cuanto al balance por accidentes de tránsito, Prato informó que en la madrugada del 24 de diciembre se reportaron 3 o 4 sucesos en los que se vieron involucrados motorizados por no acatar el Decreto 511.
 
Escuche el reporte de Blanca Castejón para RNV