Día Mundial del Teatro: El arte de expresar emociones y sentimientos

TEATRO
Foto: archivo

Cada 27 de marzo,desde 1962 se celebra por iniciativa del Instituto Internacional de Teatro (ITI) de la Unesco, un día especial para conmemorar este arte escénico que ha traspasado el tiempo para contribuir con la cultura, formación y entretenimiento de las personas. 

Generalmente cuando se piensa en obras de teatro se imaginan esas gloriosas, emocionantes y entretenidas escenas que invitan al espectador a  ser parte de  un momento distinto, pero este arte esconde mucho más. Las historias, personajes, diálogos y puesta en escena nos invitan a percibir distintas situaciones algunas fantasiosas y otras muy realistas que por lo general son reflejo de la cotidianidad, de tal manera que el público reflexione sin darse cuenta.

El director de teatro ruso, Anatoly Vassiliev, señaló en el mensaje del Día Mundial del Teatro 2016, que este arte, “es la esencia de su propia luz, brillando desde todos los rincones del mundo, inmediatamente reconocible por cualquier persona, ya sea hostil o amigable hacia él. Y necesitamos teatro que permanece siempre diferente, necesitamos teatro de muchas formas diferentes”.

Con información de agencias