
«Hacemos esta excepción para que aquellos comerciantes que aún posean inventarios puedan comercializarlos y así ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los saqueos», apuntó la directora de Hacienda Municipal de esta alcaldía, Karina Belisario.
De igual forma, el ayuntamiento emitió un decreto especial por medio del cual se permite a las licorerías y expendios de licores operar en horario especial durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo, con el fin de ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los recientes saqueos promovidos por la derecha en esta capital, que afectaron a más de 350 comercios.
El decreto permite a las licores abrir sus puertas durante el sábado 24 y domingo 25, así como el sábado 31 de diciembre y domingo 01 de enero, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Recordó que normalmente se prohíbe el expendio de licor en estas fechas, como parte de las medidas establecidas para garantizar el orden y seguridad de la población, que están delineadas en el Operativo de Seguridad Navidades Seguras.
De esta manera, la alcaldía se une al trabajo desplegado por el Gobierno nacional para asistir a los afectados, así como a la población que sufrió la pérdida de los sitios donde normalmente adquieren sus alimentos y productos básicos.
Este trabajo también incluyó el despliegue de más de 2.900 efectivos militares y policiales para devolver la paz a la ciudad, así como la instalación de gran parte del gabinete económico y social del Presidente Nicolás Maduro en la capital bolivarense para asistir a los empresarios afectados con créditos especiales y con la reconstrucción de sus tiendas y empresas en el menor tiempo posible.
T/AVN