Con un parrandón que inició la noche de este viernes 23 en el monumento Flor de Venezuela, en Barquisimeto, y que se prolongó hasta la madrugada de este 24, los larenses “calientan motores” para recibir la noche de este sábado la Navidad con alegría, optimismo e ilusión.

Elizabeth Dechtiar visitó la Flor de Venezuela con su hija, que está de visita en Barquisimeto. Decthiar, quien se dedica con su familia a la comercialización de maquillaje para damas, estuvo en el monumento cultural de esta ciudad centro-occidental y del país compartiendo con los demás visitantes que bailaron, cantaron, rieron y disfrutaron de este parrandón barquisimetano.

“La Navidad es familia, reencuentro con los seres más queridos y allegados a nosotros. Así lo celebraré esta noche en casa, con mi mamá, mi esposo, mi hija y mi nieto, mis hermanos, sobrinos, cuñadas, todos juntos”, aseveró.

Lissetti Zamora es una de las 20 expositoras y vendedores de artesanía, comida y bebidas presentes en La Flor desde el pasado 9 de diciembre y que se mantendrán allí hasta este sábado.

“Ha venido mucha gente a La Flor, han visto y comprado nuestras piezas tejidas”, contó Zamora, integrante del taller artesanal Seli-Arte & Croché de Barquisimeto.

En el parrandón de La Flor de Venezuela intervinieron las agrupaciones locales Soberanía Gaitera, Revolución Gaitera, Sound Seis y el Grupo Cultural Santa Bárbara de Cabudare.

Por su parte, Jariro Herrera, del grupo Revolución Gaitera, de la empresa pública de alimentos Lácteos Los Andes, dijo que “la Navidad es humanidad, compartir en familia y en comunidad, así lo haré esta noche del 24 de diciembre en el sector donde vivo”, en Pavia, en la zona Oeste de Barquisimeto.

Al son de gaitas tradicionales, comidas, bebidas y excepcionales trabajos artesanales, el público presente en el monumento barquisimetano recibió el día que se celebra el nacimiento del Niño Jesús.

Así como este parrandón en La Flor de Venezuela, en otras instituciones públicas, civiles y militares, así como en empresas privados los guaros celebran esta festividad decembrina.

T/ Avn