Más de 700 kg de estupefacientes fueron incinerados en el país

INCINERA-1La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público (MP) llevaron a cabo la destrucción de 728,40 kilogramos de distintas drogas incautadas por los organismos de seguridad ciudadana en cumplimiento de la Ley Orgánica de Drogas (LOD).

El acto de incineración fue coordinado por el ente rector en materia de drogas, en los 11 hornos pirolíticos que tiene dispuesto el Estado venezolano para la destrucción de este tipo de sustancias que incautan los funcionarios policiales y efectivos militares a lo largo y ancho del territorio nacional, como parte de las políticas públicas para combatir el tráfico ilícito de drogas.

Estos hornos tienen tres cualidades que garantizan el proceso de incineración: son seguros, confiables y ecológicos, lo que permite la destrucción de la droga, sin daño a los operadores y ni al medio ambiente, dando cumplimiento al 5to. Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que establece la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la espacie humana.

T/ONA