El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Superintendencia de Precios Justos y la Alcaldía del Municipio Libertador, entre otros entes avocados a los distintos operativos navideños que se realizan en el país, pusieron freno al intento de paro realizado por algunas empresas privadas de transporte público en el terminal de La Bandera, en Caracas.
La información fue dada a conocer por el director del terminal terrestre, José Gregorio Franquiz, durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que se refirió al operativo especial activado desde el pasado lunes con la incorporación de unidades Sitssa para rutas cortas (Valencia, Maracay, Cagua y La Victoria) y largas (Mérida, San Cristobal, Maracaibo, Boconó y El Vigía).
«Sabemos que este paro que tomaron algunos dueños de las empresas de transporte que cubren las rutas que van al centro y occidente del país tiene ciertos matices fascistas. Pretendían aumentar hasta el 300 por ciento del precio de los pasajes que hasta hace dos semanas costaban aproximadamente cuatro mil bolívares», afirmó Franquiz.
Estas acciones están fuera de la Gaceta Oficial N° 6.221, de fecha 17 de marzo de 2016, donde se estableció, luego de una reunión sostenida con el Ministerio de Transporte, un aumento en las tarifas de las rutas interurbanas y suburbanas a escala nacional.
“Ese mismo gremio que hoy exige que se aumente las tarifas, fue el que se reunió con el Ministerio para establecer un nuevo ajuste para este año 2016, en el que se acordaron los tres ajustes de la tarifa, los cuales en estos momentos están desconociendo y violando”, aseveró.
Escuche a José Gregorio Franquiz
AHORA: