Canciller: Cooperación Cuba-Venezuela está basada en la hermandad y el trabajo eficiente

C0T1UiCXgAAIag5
Foto: @vencancilleria

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, señaló este jueves que el Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela que ha estado vigente por 16 años, tiene su esencia en la defensa y el respeto de los derechos humanos de los pueblos.

“Es una cooperación basada en la complementariedad, en la hermandad, en el trabajo eficiente, en el esfuerzo que se ha congregado en los equipos durante estos años, para llevar adelante este hermoso proyecto”, resaltó Rodríguez durante la 17 Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela realizada en Caracas.

Asimismo, precisó que el convenio entre ambas naciones está en el corazón del pueblo, porque rescata el modelo de defensa de los derechos humanos, “esto significa que Cuba para procesos internacionales en el mundo entero, promueve iniciativas que no tienen que ver con lo material sino con la humanidad”.

Cabe destacar que el intercambio entre Cuba y Venezuela está basado en el área médica, cultural, deporte, educación entre otras, donde están los derechos básicos del ser humano.

Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez

T/ Web RNV