Jhonson & jhonson sabotea producción de toallas sanitarias

Hace 2 años.

johnson-stayfreeUna nueva denuncia sobre sabotaje en la elaboración de productos de primera necesidad por parte de empresas transnacionales, fue hecha esta vez por los trabajadores de las plantas de Johnson & Johnson de Venezuela al diario El Universal.

La información fue dada a conocer por el secretario general del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del Estado Carabobo (S.U.T.E.M.P.H.C.P), Jaime Guevara, quien dió detalles de un comunicado realizado por el sindicato de trabajadores, en donde se revela que la empresa prioriza la producción de protectores diarios y no la de toallas sanitarias.

“Consideramos que es importante el arranque definitivo y continuo de las dos líneas de producción de toallas sanitarias, J&J tiene la capacidad de cubrir la necesidad de toallas sanitarias a la población produciendo los tres turnos de lunes a domingo”, planteó el sindicato.

La empresa alega ante sus trabajadores la supuesta falta de materia prima. El área de manufactura cuenta con seis líneas de producción, tres de toallas de uso diario, dos para toallas sanitarias, y una de hisopos, todas paralizadas desde octubre de 2015, indicó Guevara.

El documento también denuncia que dentro del área de despacho de productos terminados y recepción de productos terminados y materia prima, hay una situación irregular, al ser prescindidos alevosamente de los servicios de trabajadores y trabajadoras que se encargaban de revisar, separar y despachar la mercancía.

Estas denuncias se suman a las hechas por los trabajadores de otras transnacionales como Colgate- Palmolive y los fabricantes de neumáticos Bridgestone Firestone y Pirelli que han activado estrategias para provocar escasez en nuestro país mientras aumentan sus ganancias, siendo parte de la guerra económica que está en desarrollo en nuestro país.

El pasado sábado en Consejo de Ministros, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a los ministros y organismos competentes investigar las denuncias realizadas por los trabajadores y llegar hasta las últimas consecuencias, sancionando a los responsables de las acciones desestabilizadoras.

Escuche el reporte de Francisco Figuera para RNV