Tres nuevas figuras tiene la Fundación Rubén Limardo

esgrimistas-venezolanos
La Fundación Rubén Limardo recibió en Polonia a tres talentos de la esgrima venezolana, quienes se formarán en este país europeo con miras a las competencias internacionales.
El espadista Romer Azuaje, de Distrito Capital, la sablista Fabianggela Ruido Alfonzo, de Barinas, y la floretista Geyglis Mendoza, de Bolívar, se suman al equipo comandado técnicamente por el entrenador Ruperto Gascón.
Es un gran paso para la esgrima de nuestro país ya que este proyecto se va a trabajar con muchachos jóvenes, en la idea de darles continuidad a los resultados de ese gran equipo olímpico. Es una oportunidad a nivel personal ya que estaré al lado de un campeón olímpico como Rubén Limardo y de Ruperto Gascón quienes se han propuesto seguir adelante con este proyecto”, indicó el espadista Romer Azuaje.
Con la llegada de Azuaje, Ruido y Mendoza, la Fundación Rubén Limardo extiende a 12 los integrantes de selecciones nacionales en todas las armas de la esgrima (espada, sable, florete) que trabajan bajo su auspicio y supervisión en Polonia, y se les garantiza la participación en eventos de carácter mundialista y entrenamientos de alto nivel, además de optar por formación académica en este país.
Desde su creación en el año 2013, la Fundación Rubén Limardo viene realizando un trabajo de captación de jóvenes talentos de la esgrima venezolana, de modo de brindarles apoyo en las competencias internacionales. La finalidad en esta etapa de trabajo es dar continuidad al proyecto “Polaquitos” iniciado en el año 1999, el cual se encarga de llevar a jóvenes entre 14 y 25 años a Polonia, para combinar la formación académica con la deportiva. Este proyecto llevó entre otros resultados a la conquista de la medalla de oro de Rubén Limardo en el año 2012.
Deportes RNV/ Correo del Orinoco