Venezuela realizó exitosamente curso de entrenadores de Voleibol

Curso Internacional Entrenadores Nivel 1 Venezuela 22El Centro de Desarrollo de la Federación Internacional de Voleibol FIVB, ubicado en Venezuela, efectuó el Curso de Entrenadores Nivel 1 dirigido a los nuevos instructores de voleibol de cancha. La Asociación de Voleibol del estado Mérida, fue el encargado de recibir a los 34 participantes de Venezuela y Colombia del 1 al 5 de Octubre.
34 personas arribaron al estado Mérida con el sueño de convertirse en entrenadores reconocidos por parte de la Federación Internacional de Voleibol, los participantes estuvieron un mes realizando parte del curso vía online, a través del portal de la FIVB, innovación que acortó el lapso del curso presencial de 13 días a sólo 5.
Luis Carvallo, Director del Centro de Desarrollo de la FIVB en Venezuela, aclaró que el curso dictado por los instructores FIVB, el chileno Miguel Holz y el venezolano Luis Trejo, estuvo a la altura, además informó que se cumplieron con todos los objetivos trazados.
“Estoy muy contento tras haber realizado este curso que me prepara aun más para enseñar el voleibol en mi país, los cinco días fueron fuertes pero se cumplió con el objetivo” aclaró Mauricio Henao, uno de los tres colombianos que estuvieron presentes en el Curso de Entrenadores de la FIVB, su compatriota Alexander Garzón comentó que “A pesar que el voleibol es nuevo para mí, me vine a Venezuela para prepararme en este deporte, debido a que tengo un equipo de voleibol en Bogotá el cual entreno y quiero enseñarles lo mejor que pueda, con este curso ya estoy más preparado para eso” finalizó.
RNVDeportes/NP/CC