Foto: archivo

El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Halleslevens, aseguró en la 71° Asamblea General de las Naciones Unidas que reconoce la necesidad de construir sociedad pacífica, justa e incluyente, acceso a la justicia social, respeto a los derechos humanos y al desarrollo.

“El derecho al desarrollo es un derecho de todos, la comunidad  internacional debe responder por los millones de seres humanos que aún sigue viendo ese desarrollo como un sueño”, manifestó.

También destacó la urgencia de erradicar el colonialismo y cesar las intervenciones en las naciones.

Asimismo, saludó el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que calificó como decepcionante las medidas del cruel e inhumano bloqueo que mantiene EE.UU. contra la isla.

Nicaragua felicitó a Venezuela por asumir el liderazgo del Movimiento de Países No Alineados y reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro y al pueblo de venezolano que continúa siendo víctimas de ataques imperiales.

De igual forma, saludó el acuerdo de paz que se firmará el próximo 26 de septiembre entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

T/ Telesur