Los planes de seguridad en centros penitenciarios del país fueron evaluados este lunes por la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Mayor General Antonio Benavides Torres.
El objetivo es reimpulsar y fortalecer dichos planes y para ello también se han establecido mesas de trabajo, refiere el ente ministerial en nota de prensa.
«Vamos a implementar nuevos planes y la nueva doctrina de la Guardia Nacional, en conjunto con este Ministerio, a fin de que podamos obtener respuestas inmediatas y la debida atención a los privados de libertad, cuando estos requieran traslados, atención en salud y en alimentación», señaló Benavides.
En la reunión se expuso sobre el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciaria (Sitesep).
«Son grandes adelantos que se han hecho a pasos agigantados, hemos visto unos cambios sustanciales en todo lo que es el Nuevo Régimen Penitenciario, los cambios que se han producido a nivel general en los centros penitenciarios del país, que ya están prácticamente casi todos con un régimen especifico de control, donde han reinado la paz y la tranquilidad. Eso demuestra una verdadera política de su gestión, llevada para la preservación de los derechos humanos y darle a los internos el mejoramiento de su condición como seres humanos», agregó Benavides, citado en el boletín de prensa.
T/AVN