Lea aquí el pronóstico del Inameh para este miércoles

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este miércoles se registren lluvias aisladas, moderadas y otras de mayor intensidad en el país.
Según el parte meteorológico, las precipitaciones serán más intensas y estarán acompañadas de actividad tormentosa en las regiones Sur, Llanos Centrales, Central, Andes y sur de la zuliana.
Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh prevé que permanezca parcialmente nublada durante gran parte del día, con posibles precipitaciones débiles y moderadas en horas de la tarde y noche.
En las costas del país el oleaje se estima entre 0,5 y 1,5 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular, mientras que en el litoral Central, las olas tendrán una altura entre 0,5 y 1,4 metros.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé en Caracas la máxima en horas de la tarde vuelva a ser de 33ºC, mientras que la mínima registrada en la madrugada fue de 21ºC.
El organismo señala que julio se ubica dentro de la temporada de lluvias, la cual se alternará con períodos carentes de precipitaciones con poca nubosidad.
Asimismo, proyecta que en este mes se mantendrá el pasaje de ondas tropicales, “que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical incrementa los valores de las precipitaciones sobre el territorio nacional”.
 
 
T/AVN