Este sábado se esperan lluvias en gran parte del país

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Para este sábado se esperan precipitaciones dispersas en gran parte del país, con mayor intensidad en los estados del Sur, llanos occidentales, andinos y al sur de la región zuliana.
Estas condiciones atmosféricas serán producto del desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe (al Norte de Venezuela), y además por la actividad de la zona de convergencia intertropical, la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En el informe publicado este sábado, el Inameh detalla que en la región central, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo, estará parcialmente nublada, alternando con algunas áreas nubladas en horas de la tarde, lo cual provocará precipitaciones aisladas.
Mientras que en la región Centroccidental (Yaracuy, Falcón y Lara), Zuliana y Sur (Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba) se presentarán precipitaciones de débiles a moderadas.
La región oriental, que abarca los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro, tendrá durante el día lloviznas y lluvias dispersas, al igual que los llanos centrales, los andes y las Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias).
En cuanto a los llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el Inameh indica que tendrá cielos de parcial a nublado, y que no habrá lluvias.
T/AVN