Exhibirán tesoros patrimoniales pertenecientes a Francisco de Miranda

Foto: archivo

A partir de este sábado 9 de julio a partir de las 10 de la máñana se inicirá la exhbicion en el Museo Bolivariano, Caracas, de parte de los tesoros patrimoniales que conserva la Nación y que pertenecieron al Generalísimo, Francisco de Miranda.

El Museo Nacional de Historia y la Red de Museos Bolivarianos ambos adscritos al Centro Nacional de Historia, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, serán los encargados de presentar esta propuesta al público, la cual forma parte de la conmemoración de los 200 años del fallecimiento de Francisco de Miranda.

En la actividad serán presentados tres atuendos utilizados por el Generalísmo, durante su época, tales como su sable, un cinturón de gala y un escrito de campaña. En el evento tendrá además un toque innovador, ya que durante el mismo se mostrará en una pantalla los viajes de Miranda, así como los personajes relevantes que conoció.

Al mismo tiempo, gracias a una investigación realizada por el Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela en Moscú, José Gregorio Escalona, el público podrá apreciar por primera vez en el país, una novedad musealógica, como lo es una figura de cera que muestra a Miranda vistiendo el uniforme militar del Ejército ruso.

La programación incluirá la presentación musical de la Orquesta de Flautas del Sistema Nacional de Orquestas y la presentación del catálogo de la exposición “Francisco de Miranda en el Imperio Ruso. Historia gráfica”, reseñó una nota de prensa del Centro Nacional de Historia.

T/ Avn