Lluvias este miércoles en gran parte del país

lluviasEste miércoles, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la prevalencia de abundante nubosidad y lluvias, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
Esta condición se debe al desplazamiento de una onda tropical al norte del mar Caribe y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.
Las precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andina y Occidental, reporta el Inameh.
En la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, prevé que permanezca parcialmente nublada, con lluvias y lloviznas, algunas con actividad tormentosa.
En las costas del país, el oleaje tendrá una altura de entre 0,8 y dos metros en el litoral Occidental. En los litorales Oriental y la Zona Insular las olas oscilarán entre 0,5 y un metro, y en el litoral Central, de 0,5 a 1,5 metros.
Con respecto a la temperatura, en Caracas la máxima en horas de la tarde se prevé en 29ºC y la mínima que se registró en la madrugada fue de 20ºC.
El instituto explicó que este mes, debido al desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe se ha generado la tendencia de precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.
 
 
T/AVN