Revolución político-territorial es la primera línea de defensa de la patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfatizó que la revolución político-territorial en desarrollo constituye la primera línea de defensa de la patria. Destacó que esta transformación se fundamenta en un pueblo organizado y en la red de autogobierno popular.

«Es un pueblo organizado, es una red de autogobierno popular y ahora, un Gobierno Comunal de Transición al Socialismo», expresó el jefe de Estado durante su intervención. Este modelo busca posicionar las Siete líneas de Transformación de la patria, consolidando el camino hacia una Venezuela libre, soberana y democrática.

El Mandatario nacional recordó el concepto estratégico de las 3R, originalmente lanzado por el Comandante Hugo Chávez en 2008 y posteriormente reforzado. También mencionó la propuesta de las 3R.NETS formulada durante la pandemia en enero de 2022, como adaptación a los nuevos desafíos globales.

“En el mundo gusta mucho esta fórmula: cabalgamos 2022, pandemia, recuperación económica, 2023, conspiración, recuperación económica”, explicó Maduro. Detalló que las 3R chavistas significan resistir frente al bloqueo, sanciones y amenazas; renacer en las ideas originales; y revolucionar cambiando todo lo necesario.

En este contexto, el presidente Maduro subrayó que una revolución verdadera debe renovarse constantemente: “Una revolución verdadera tiene que estar cambiándose y renovándose todos los días, no puede quedarse como agua estancada”. Esta filosofía de cambio permanente orienta el proceso transformador venezolano.

El presidente Maduro reafirmó su respaldo total a la transición política y social que vive el país: “La transición en Venezuela, claro que estoy de acuerdo y nuestro pueblo está de acuerdo, por eso hablamos de la nueva época de transición al socialismo”. Esta declaración consolida el rumbo estratégico de la nación.

Finalmente, el presidente recordó que desde 2021 se comenzó a hablar de una nueva época histórica: “Ya estamos en el mero centro de una nueva época de transición hacia una nueva sociedad, un nuevo mundo multipolar”.

Venezuela se posiciona así como protagonista activa en la transformación geopolítica global, llevando consigo la fuerza moral de los libertadores de América.

T/RNV