Más de 735 guaireños y guaireñas recibieron ayudas sociales por parte de la Gobernación de La Guaira, para costear tratamientos de alto costo, con una inversión que supera los dos millones de euros, como parte del programa «Sala de la Esperanza» del gobierno regional.
“Todo gracias al apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, la atención está dirigida principalmente a niños, niñas y adolescentes con patologías complejas, y a pacientes oncológicos o que requieren intervenciones especializadas como cateterismos», expresó el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán.
Los beneficiados fueron captados mediante los abordajes sociales o casa a casa en las comunidades de La Guaira, por la Fundación Regional El Niño Simón, así como los casos atendidos en las diversas instituciones de protección social del Litoral Central del país.
“Seguimos protegiendo socialmente a nuestro pueblo… y priorizando la salud como un derecho humano fundamental, sobre todo cuando se trata de la salud de nuestros niños”, afirmó el gobernador Terán junto a la primera combatiente regional, María Teresa Ramos, y la presidenta de la Fundación Nacional El Niño Simón, María García de Carneiro.
Carolina Vera, beneficiaria, destacó que esta ayuda social será para una operación artroscópica del ligamento cruzado posterior. «Gracias a Dios voy a poder tener una mejor estabilidad y caminar bien. Esto mejorará mi calidad de vida en un 100% y podré retomar mi independencia, mis rutinas como el trabajo, la familia y caminar», expresó Vera.



T/RNV La Guaira/LO
