Con una gran movilización nacional que se desplegó este martes en plazas y avenidas de todo el país, el pueblo venezolano rindió homenaje a la bandera nacional y a la espada del Libertador Simón Bolívar, en un acto de reafirmación de la soberanía y la identidad nacional.
La jornada cívico-militar, que contó con una amplia participación de movimientos sociales, instituciones y colectivos culturales, tuvo como epicentro la ciudad de Caracas, donde una concentración partió desde la Zona Rental de Plaza Venezuela hasta el patio de la Academia Militar Bolivariana en Fuerte Tiuna.
De manera simultánea, en las principales capitales regionales se replicaron las actividades en espacios comunitarios, con marchas, actos culturales y concentraciones.
El evento se enmarca en la conmemoración del Bicentenario de la entrega de la espada de Simón Bolívar por parte de la República del Perú.
Durante la movilización, ambos símbolos –la bandera de ocho estrellas y la espada– fueron exaltados como emblemas de soberanía, libertad, resistencia y continuidad histórica para la nación.
El objetivo central de la convocatoria fue reafirmar la identidad nacional, la defensa de la independencia frente a las agresiones del imperialismo estadounidense y como una muestra de unidad y de conexión con el legado histórico de lucha de Venezuela.
T/RNV
