Venezuela rechaza nueva escalada de agresiones por parte de Estados Unidos

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó de manera “categórica, firme y absoluta” la designación como organización terrorista del inexistente «Cartel de los Soles», calificando la medida como una “nueva y ridícula patraña” por parte del secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

A través de un comunicado oficial difundido en sus canales de Telegram, el canciller Yván Gil, denunció que esta acción representa una “infame y vil mentira” con el único propósito de justificar una “intervención ilegítima e ilegal” contra la nación.

El ministro de Relaciones Exteriores destacó que esta designación reedita una “vieja estrategia bajo el clásico formato estadounidense de cambio de régimen”. Asimismo, aseveró que esta “nueva maniobra” está destinada a seguir “la misma suerte de las anteriores y recurrentes agresiones contra el país: el fracaso”.

Con esta firme declaración, Venezuela deja clara su posición frente a lo que considera una nueva escalada de agresiones por parte del gobierno de los Estados Unidos, reafirmando su determinación de resistir a políticas injerencistas.

A continuación el comunicado:

T/RNV