Nuevas obras y 6.000 toneladas de asfalto van a plan de pavimentación en el estado Zulia

En el estado Zulia inició este lunes 17 de noviembre una jornada de trabajo marcada por el asfaltado en dos puntos de Maracaibo, además del arranque de obras de infraestructura, en vísperas del Día de la Virgen del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

En total, se colocarán 6.000 toneladas de asfalto en caliente tipo tres, distribuidas en dos frentes de trabajo.

Con esta cifra, la gestión local suma 292.832 toneladas aplicadas en todo el estado durante cinco meses, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y las alcaldías bolivarianas, dentro del Plan Estadal de Vialidad 2025.

El primer frente de trabajo se activó en las adyacencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia (LUZ), donde se colocan 3.000 toneladas de asfalto tras reparaciones que incluyeron sustitución de colectores y construcción de drenajes.

El gobernador de la entidad, Luis Caldera, explicó que esta obra culmina un tramo de 1,4 kilómetros entre la avenida La Limpia y la avenida Guajira, beneficiando a más de 26.000 habitantes organizados en circuitos y consejos comunales, además de cuatro rutas de transporte, centros de salud y planteles educativos.

1,5 kilómetros en Catatumbo

El segundo punto se ubica en la comunidad Catatumbo, parroquia Idelfonso Vásquez, donde se aplican otras 3.000 toneladas de asfalto en 1,55 kilómetros de vía que conecta con el Corredor Las Peonías, zona habitada mayoritariamente por indígenas wayuu.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, junto a la Gobernación y las alcaldías, avanzamos en este plan de vialidad que contempla colectores, drenajes, iluminación, demarcación y señalización, transformando integralmente el hábitat”, destacó Caldera.

Con estos trabajos se benefician 16.692 habitantes de dos comunas y 21 consejos comunales, además de dos centros de salud, cinco escuelas y tres rutas de transporte.

T/RNV Zulia/KF