Venezuela convoca a una Jornada Nacional de Oración por la Paz junto a comunidades cristianas de Estados Unidos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una jornada de oración nacional para este martes 18 de noviembre a las 6:00 de la tarde, en unión espiritual con hermanos cristianos de iglesias de los Estados Unidos.

El objetivo central es encomendar a Dios la paz de Venezuela y vencer las amenazas militares que – precisó- el Mandatario, se ciernen desde el país norteamericano.

El anuncio fue realizado durante el segmento “Zona Digital” de su programa “Con Maduro+”, donde extendió un llamado a todas las iglesias católicas, evangélicas y cristianas del país a sumarse a esta iniciativa de oración conjunta.

“Se unen en oración, yo me uno también y llamo a todas las iglesias a unirnos con las iglesias de EE. UU., en las oraciones, gran poder para vencer en esta situación donde queremos que siga triunfando la paz”, expresó el Jefe de Estado.

Durante su alocución, el presidente Maduro leyó fragmentos de una carta enviada por un reconocido pastor norteamericano, la cual expresa profunda preocupación por las amenazas provenientes del Gobierno de los Estados Unidos.

El texto de la carta resalta como propósito central “que Cristo tome el mando absoluto de esta situación y no permita que ningún soldado norteamericano, ni hoy ni jamás, dispare un solo tiro al pueblo de Venezuela”.

Asimismo, el Dignatario nacional reiteró la disposición de su gobierno al diálogo, afirmando: “El que quiera dialogar, encontrará siempre en nosotros gente de palabra, decente y con experiencia para dirigir a Venezuela”.

Subrayó que, gracias a la verdad, se está fortaleciendo un gran movimiento de opinión pública en los Estados Unidos que rechaza firmemente las agresiones contra Venezuela.

Esta jornada de oración se presenta como un acto de fe y diplomacia ciudadana, buscando la protección divina para la nación suramericana y promoviendo una solución pacífica a la situación geopolítica actual.

T/RNV