Presidente Maduro ratifica meta de 6.000 comunas para el país

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el objetivo de constituir y alcanzar las seis mil comunas que requiere el país para fortalecer el poder popular y el desarrollo territorial.

A través de un material audiovisual difundido en su canal oficial de Telegram, el Jefe de Estado enfatizó la necesidad de unificar los esfuerzos del Estado-nación y el pueblo. “Se debe unificar el esfuerzo del Estado-nación y el pueblo, pues no pueden ser dos cosas diferentes. Vamos a constituir y alcanzar las seis mil comunas que necesita el país”, expresó el Mandatario.

En su intervención, el presidente Maduro destacó la importancia de optimizar al máximo los recursos de la nación para resolver las necesidades fundamentales de la población. Asimismo, calificó al proceso comunal como un pilar fundamental del proyecto socialista. “El proceso de la comuna, del socialismo en lo territorial, es lo más grande que ha hecho nuestro pueblo en décadas; construye su propio poder y la independencia de la República se cimenta en una población empoderada, consciente y organizada”, recalcó.

En otro orden de ideas, el presidente Maduro extendió un mensaje a los cristianos de Estados Unidos y de toda América, instándoles a ser defensores de la paz y la armonía. “Desde la patria de El Libertador, Simón Bolívar, envío un mensaje a los cristianos de Estados Unidos y en toda América, para que seamos los defensores y llevemos el estandarte de la Paz, la armonía, y el perdón. ¡Es una unión sagrada la que nos mueve!”, manifestó.

Afirmó que la “misericordia grande del Señor” es una fuerza que guía y protege, añadiendo: “sé que Dios nos ve, nos escucha y nos protege”.

Para finalizar su mensaje, el Presidente recordó un reciente encuentro con músicos del estado Miranda, donde se disfrutó del sonido de los timbales. Con este ejemplo, subrayó el espíritu de resistencia y alegría del pueblo venezolano: “Aquí resistimos con alegría, ‘tumbao’ y sabor caribeño”.

Con este anuncio, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso con el modelo de las comunas como eje de la organización social y el desarrollo territorial, al tiempo que proyecta un mensaje de fe y unidad continental.

T/RNV