Venezuela ratifica su solidaridad con el noble pueblo sirio y su legítimo Gobierno

Foto: Agencias
Foto: Agencias

La necesidad de una salida política a la crisis que vive Siria, fue un tema principal para Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), a propósito de las acciones injerencistas de factores externos que buscan derrocar el gobierno del presidente Bashar Al-Asad.    

Al respecto, Jorge Valero, representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, destacó que “los años de guerra en Siria arrojan datos escalofriantes: Casi 7 millones de niños sumidos en la pobreza, unos 2,8 millones han dejado de ir a la escuela”, extendiendo así un llamado a la comunidad de naciones para que reflexione sobre las nefastas consecuencias de este conflicto armado, que vive Siria hace ya 5 años.

“Seguimos alertando al mundo sobre los peligros que generan potencias foráneas que juegan a la guerra permanente, como medio para dominar Estados soberanos, sus recursos naturales y el destino de sus pueblos”, declaró Valero, reiterando el apoyo del pueblo venezolano a la soberanía e independencia de la República Árabe Siria.

Por otra parte, el embajador, expresó su agradecimiento a la Federación de Rusia, en su lucha contra el terrorismo en Siria, agregando que el Gobierno Nacional respalda “todas las acciones que conduzcan hacia ese fin, como las gestiones del Enviado Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Siria”, señaló.

Ante este escenario, Valero exhortó a todos los países a establecer diálogos en base al respeto, como única línea para poner fin a la violencia y avanzar hacia una solución verdadera, donde la meta sea alcanzar la paz, no solo en Siria, sino también en países vecinos, y añadió que los cientos de miles de desplazados “reclama la ayuda urgente y la solidaridad de las naciones”.

Asimismo, Venezuela manifestó que el proceso político para salir de la crisis, debe ser liderado por los propios sirios, con el apoyo de la comunidad de las naciones, destacando que la facultad de decidir sobre la legitimidad y el rumbo futuro del Gobierno sirio, solo corresponde a su pueblo.

“Son cinco años del conflicto en la República Árabe Siria, que ha segado miles de vidas -la mayoría de ellas inocentes-, y destruido la infraestructura del país”, advirtió Valero

T/VTV / La Radio del Sur