Con el objetivo de fortalecer la actividad turística y garantizar servicios de calidad, el municipio Catatumbo del estado Zulia, fue el escenario de una jornada integral de apoyo y asesoría para los prestadores de servicios locales.
Entretanto, la presidenta de la corporación zuliana de turismo Irama Salazar, indicó que los prestadores de servicios turísticos deben contar con su licencia para garantizar la calidad y seguridad de los servicios que ofrecen. “Esta iniciativa beneficia a los Prestadores de Servicios Turísticos, emprendedores y comunidad organizada”.
Salazar destacó que la jornada es parte del compromiso de las autoridades para reactivar e impulsar el turismo en el estado Zulia, y así promover un crecimiento organizado y sostenible.
La iniciativa, promovida por la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur), el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), buscan formalizar a los emprendedores y potenciar la Costa Sur del Lago de Maracaibo, como un destino de primer nivel.
Durante la actividad, se orientó a los prestadores de servicios sobre la formalización y cumplimiento de sus deberes y derechos.
Los prestadores de servicio turístico deben estar inscritos en el Registro Turístico Nacional Digital (RTN), un requisito fundamental para operar de manera legal y ofrecer un servicio confiable a los visitantes.
T/RNV Zulia/MG
