Dando resolución a los casos de 80 pacientes con patologías cardiológicas, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Luis Caldera, lanzó el plan de salud Corazón Zuliano que llevará adelante en convenio establecido con el Centro Clínico Universitario La Sagrada Familia.
El jefe del gobierno zuliano informó desde este centro, que en el inicio de este plan fueron atendidos el primer día 11 pacientes, continuando hasta cumplir con los 80 ya captados en esta primera fase de resolución de patologías, en algunos casos que ameritan cateterismo, cateterismo con angioplastia y colocación de Stent, entre otras.
Corazón Zuliano se desarrollará en conjunto con el Gobierno Bolivariano del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación Bolivariana del Zulia.
El Gobernador Bolivariano del Zulia, manifestó que los casos son atendidos por un equipo de expertos de la ciencia zuliana, coordinado por el doctor César Perozo Wong, en este centro clínico de referencia en la Cirugía de Cardiología a nivel internacional y nacional, bajo alianza con la Gobernación.
T/RNV Zulia/RS
