Juventud alza su voz en defensa del presidente Maduro ante amenazas imperiales

En un acto de unidad y compromiso, la juventud venezolana, junto a diversos movimientos sociales, ratificó este martes su respaldo al presidente Nicolás Maduro, en rechazo a las recientes acusaciones del Gobierno estadounidense. El encuentro, realizado en la Escuela Internacional de Liderazgo Antonio José de Sucre, contó con la participación de líderes juveniles y representantes del Estado, quienes reiteraron su lealtad a la Revolución Bolivariana.

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro, encabezó la jornada y leyó un comunicado en el que denunció las campañas de difamación contra Venezuela. “Los movimientos sociales y el Estado Mayor de la Juventud alzan su voz combativa ante la infamia antiimperialista que pretenden imponer al presidente Maduro y al pueblo venezolano”, expresó.

Lotartaro también hizo un llamado a los pueblos de América Latina a mantenerse alertas y unidos frente a posibles intervenciones extranjeras, destacando la importancia de la solidaridad regional para defender la soberanía de las naciones.

Por su parte, Grecia Colmenares, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), aseguró que los jóvenes venezolanos están dispuestos a acompañar al mandatario en cualquier circunstancia. “Hemos asumido la vocería y somos el rostro de todos los jóvenes del país”, afirmó, resaltando el papel de la Escuela de Liderazgo en la formación de nuevas generaciones comprometidas con el desarrollo nacional.

Génesis Garvett, presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, enfatizó la determinación de la juventud ante las amenazas externas. “Le estamos enviando al mundo la voluntad de la juventud venezolana, diciéndole que estamos resteados con el presidente, quien se ha mantenido firmemente comprometido con nosotros”, señaló. El evento dejó en claro que, pese a las presiones internacionales, la juventud venezolana sigue firme en su apoyo al Gobierno Bolivariano y en la defensa de la soberanía nacional.

T/RNV