Juventud es llamada a liderar ofensiva comunicacional para ganar batalla cognitiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la juventud venezolana para liderar una gran ofensiva comunicacional. Durante un encuentro con el Estado Mayor de la Juventud, el mandatario destacó la importancia de construir un nuevo sistema de comunicación que integre las calles, redes sociales, medios tradicionales y la «radio bemba», considerada un arma clave en la batalla cognitiva.

A través de sus redes sociales, el dignatario resaltó el papel fundamental de los jóvenes en la formación de liderazgos auténticos. Destacó que su participación activa en la transmisión de valores es esencial para demostrar al mundo que Venezuela trabaja, construye y se forma desde las bases. «Ustedes han escrito una historia nueva y de la buena», expresó, reconociendo el esfuerzo de las nuevas generaciones.

El jefe de Estado enfatizó que la democracia venezolana debe ser participativa, cotidiana y transformadora. Siguiendo las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, Maduro instó a no quedarse en la teoría, sino a impulsar una renovación ideológica y doctrinal que empodere y eduque. «Es una democracia de lo cotidiano, que renueva profundamente nuestra acción revolucionaria», afirmó.

El mandatario nacional también extendió un llamado a alcaldes, alcaldesas y líderes opositores electos para trabajar junto a la juventud. «Es muy importante que en los municipios del país trabajen con los jóvenes, quienes son los dueños del futuro», señaló. Maduro abogó por un trabajo mancomunado que permita trascender diferencias y construir un proyecto común.

Este 30 de julio, el presidente se reunió con el Estado Mayor de la Juventud para supervisar los avances de los proyectos seleccionados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, realizada el pasado 27 de julio. Además, se revisaron aspectos clave del Plan de las 7T, una estrategia gubernamental que busca impulsar el desarrollo nacional.

Enlace de la publicación del Presidente Maduro en Telegram

T/RNV