En una muestra de compromiso y respuesta inmediata ante la emergencia, más de 660 personas de las comunidades de El Samán, en el estado Apure, gravemente afectadas por las recientes inundaciones, fueron atendidas en una jornada médico asistencial integral.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno Bolivariano bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Wilmer Rodríguez, se hizo la entrega de más de 4200 medicamentos. La jornada contó con la presencia y supervisión directa de la viceministra de Salud Colectiva, Dra. Luz Rodríguez, y la autoridad única de Salud en Apure, Óscar Rebolledo, quienes acompañaron de cerca a las comunidades y constataron el despliegue de la atención.
Durante el recorrido, también se realizó la inspección del ambulatorio tipo III de la estacada, municipio Muñoz, dónde también hicieron entrega de insumos médicos, y se reforzaron los puntos de vacunación para inmunizar en articulación con el Poder Popular.
T/RNV Región Los Llanos
