Venezuela exige la liberación de 31 niños retenidos en Estados Unidos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su compromiso inquebrantable para lograr la liberación de 31 menores venezolanos que se encuentran bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos (EE.UU.), calificando el hecho como un acto inhumano contra la niñez migrante.

Masivas protestas se desarrollaron simultáneamente en Caracas y principales ciudades del país, donde el pueblo venezolano alzó su voz para exigir justicia. El mandatario celebró la valentía del pueblo que demostró su solidaridad con estos niños y sus familias, afirmó el presidente mediante un mensaje oficial difundido por Telegram.

El mandatario fue enfático en su postura: «¡Exigimos la liberación inmediata! Son 31 vidas inocentes arrancadas de sus familias. Actuaremos con toda la fuerza de nuestra institucionalidad y el apoyo internacional para restituir sus derechos».

Esta alianza cívico-institucional demostró la capacidad de respuesta del pueblo venezolano ante situaciones que vulneran los derechos humanos de sus connacionales en el exterior.

Enlace Instagram

T/RNV