Desde el sector Ojo de Agua, en la parroquia Sucre, se mantiene el despliegue integral de la Operación Caracas Sonríe, iniciativa liderada por la alcaldesa de la ciudad, Almiranta en Jefe (A/J) Carmen Meléndez, quien calificó esta jornada como exitosa por su impacto directo en la población capitalina.
«Hemos recorrido 13 parroquias hasta ahora, y en esta ocasión llegamos nuevamente a la parroquia Sucre, atendiendo sectores como Nazareno y ahora La Heroica, para seguir brindando soluciones a nuestro pueblo», destacó la mandataria local.
La jornada, iniciada el 7 de julio, incluyó asesorías para emprendedores, orientación por parte de la banca pública en materia de financiamiento y trámites documentales, así como inscripciones en el sistema municipal para comerciantes.
Entre las acciones destacan mejoras urbanística. Impermeabilización y pintura de 10 bloques en la zona, adecuación de techos, señalización de brocales y reparación de alcantarillas- Seguridad y autogestión comunal. Dotación de trimotos a circuitos comunales para fortalecer el despliegue del Sistema de Autogobierno Comunal. Ecosocialismo: Promoción de la clasificación de desechos sólidos, con programas de intercambio comunitario por alimentos, materiales o insumos y atención a migrantes retornados con apoyo integral para su reinserción y emprendimiento.
Caravana de las Soluciones 7T+
Como parte de la operación, la Caravana de las Soluciones 7T+ llegó a Ojo de Agua con servicios médicos gratuitos para adultos mayores a través de una Clínica Móvil, distribución de medicamentos y atención veterinaria para mascotas.
La alcaldesa Meléndez reafirmó el compromiso de seguir avanzando en la transformación de Caracas, garantizando bienestar y desarrollo para todos sus habitantes.
T/RNV
