Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar arriba a su XIX aniversario

Este lunes, 03 de junio, la Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar arribó a su XIX aniversario. Siendo un equipo conformado por hombres y mujeres con un gran compromiso de servicio puesto en evidencia en las más de 70 misiones internacionales y nacionales en las que han participado.

 

La Fuerza de Tarea Humanitaria G/J Simón Bolívar es un equipo multidisciplinario de bomberos forestales y efectivos de Protección Civil de la República Bolivariana de Venezuela, fundado por el Comandante Hugo Chávez Frías, con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos de desastres naturales en países hermanos.

 

Dicha Fuerza de Tarea ha proporcionado de forma activa y solidaria asistencia humanitaria a países de Centroamérica, América del Sur y El Caribe, que se han visto afectados por situaciones de desastres.

 

Igualmente, los profesionales cuentan con capacidades de actuación en los distintos escenarios en el área de prevención y atención de desastres. Además, conformados por especialistas en rescate, búsqueda, salvamento de personas, así como asistencia psicológica y médica.

 

Adicionalmente, tienen las unidades caninas expertas en rescate de personas en áreas siniestradas, así como especialistas en el manejo de materiales peligrosos, maquinaria pesada para la remoción de escombros y equipamiento para la localización de víctimas en los escenarios más adversos.

 

 

 

 

T/VTV