Recuerdan legado del general Jorge Luis García Carneiro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la memoria del general en jefe, Jorge Luis García Carneiro, al cumplirse tres años de su partida física, a quien definió como “eterno general de la valentía y la lealtad, soldado consagrado a la patria, a la que nunca le falló”, dijo en su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

 

“A tres años de su vuelo inmortal recordamos su calidad revolucionaria y su espíritu alegre y combativo, un ejemplo que nos carga de energía y nos compromete a seguir dándolo todo por la integridad y la felicidad de nuestra Venezuela”, indicó el jefe de Estado.

 

García Carneiro se destacó en su vocación bolivariana al alistarse como soldado del ejército, cuando ingresó aquel 8 de agosto de 1971 a la Academia Militar. En el año 2002, defendió el estado de derecho, la Constitución, las autoridades legítimamente electas y el rescate de la democracia, cuando se perpetraba un golpe de Estado contra la República, sus instituciones y el Comandante Hugo Chávez, hecho que se tradujo en un importante reconocimiento y admiración popular, denominándole como “El General de la Lealtad”.

 

El general en jefe asumió diversas responsabilidades entre las que se destacan: Comandante general del Ejército Bolivariano, ministro del Poder Popular para la Defensa, ministro del Poder Popular para el Desarrollo Social y Participación Popular, presidente de la Misión Negra Hipólita, y fue electo posteriormente gobernador del entonces estado Vargas, hoy estado La Guaira, el 23 de noviembre de 2008. El jefe de Estado valoró su lucha por la Revolución Bolivariana.

 

 

 

 

 

T/VTV