Movimientos populares argentinos rechazan la ley ómnibus

Organizaciones del movimiento popular argentino levantaron su voz en las calle frente a la sede del Congreso, donde comenzó la discusión de la llamada “ley ómnibus”, enviada por el presidente, Javier Milei. Los manifestantes exigieron “la reincorporación inmediata de todos los trabajadores despedidos” en los primeros días del gobierno libertario, como se autodenomina el Gobierno del actual mandatario.

Desde este miércoles es discutida en el Congreso la polémica ley de más de 300 artículos, donde los ciudadanos denuncian que es un retroceso de 100 años en asuntos de derechos laborales. Es por ello que esta tarde las asambleas populares harán presencia ante el Congreso argentino para rechazar el proyecto antiobrero.

En por ello, que dichas asambleas denunciaron que el “Gobierno busca establecer un nuevo orden político, económico, social y cultural en beneficio exclusivo de los grandes grupos económicos concentrados, condenando a la pobreza y a la marginación a las mayorías populares, cediendo soberanía nacional y privando de derechos fundamentales a millones de argentinos”.

Asimismo, movimientos sociales argentinos señalaron que en los alrededores del Congreso se apostaron las fuerzas de seguridad pública, en actitud represiva contra el pueblo.

T/VTV