Padrino López: El pueblo alza su voz contra las transnacionales de la guerra

En la Unidad Educativa Nacional Pedro Emilio Coll en Caracas, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó el civismo del pueblo venezolano que salió, desde tempranas horas, a ejercer su derecho al voto, con el objetivo de “alzar su voz contra las transnacionales de la guerra, como la ExxonMobil y el Gobierno de Guyana, que pretenden adueñarse de la Guayana Esequiba”.

Luego de ejercer su derecho al sufragio en el referendo consultivo, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, aseguró que no se ha reportado ninguna incidencia en el país, y precisó que más de 356 mil efectivos del Plan República están desplegados en apoyo al CNE, “en esta fiesta electoral, que ha sido segura, tranquila y en paz”.

“Es un día grandioso que se está escribiendo en las páginas de nuestra historia y que ha despertado una emoción considerable de nuestro pueblo por defender la integridad del territorio venezolano, especialmente por defender la Guayana Esequiba que nos pertenece por historia”, expresó el ministro Padrino López.

Resaltó que el Plan República llegó a los lugares más recónditos, entre ellos mencionó el municipio Río Negro en el estado Amazonas, Tumeremo en el estado Bolívar, hacia el occidente en la Alta Guajira en Zulia y en el territorio marítimo insular, específicamente, en Los Roques, donde el pueblo ha expresado su voluntad de votar.

“Todos los soldados y milicianos están desplegados hoy, están contentos y ratifican su amor por Venezuela. Celebramos por todo lo alto esta fiesta democrática, porque es una verdadera fiesta para la patria”, dijo el titular para la Defensa del país.

T/VTV