Presidente Maduro: Culpables del secuestro de Citgo ahora son precandidatos

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, respaldó la consulta pública y el trabajo de la Asamblea Nacional (AN) de la Ley de Protección Activos de Venezuela en el exterior, al recordar que los dirigentes de la ultraderecha criolla son los culpables del secuestro y robo de la empresa Citgo en Entados Unidos (EE. UU.), y ahora pretenden ser precandidatos para las próximas elecciones presidenciales.

Recordó que la empresa Citgo, propiedad de Pdvsa, posee 10 mil estaciones en todo EE. UU., refinerías y 24 terminales que procesaban 400 mil barriles diarios de petróleo venezolano, explicó durante su programa Con Maduro +, en su cuarta edición, este lunes.

Las acciones inmorales e ilegales de la derecha política, en complicidad con el gobierno imperial de EE. UU., pretende ahora robar a los venezolanos una empresa poderosísima que entregaba dividendos de más de 900 millones de dólares mensuales en divisas, además de proveer gasolina al país en casos extraordinarios.

“Es una empresa venezolana, y desde que fue despojada y secuestrada por Trump cortaron el suministro desde Venezuela. Era platica para Venezuela… estamos hablando de 900 millones de dólares en un mes, que estarían ingresando a Venezuela, mínimo, 900 millones de dólares para invertirlos en salarios, salud, vivienda, educación, entre otros”, resumió.

Además, Citgo entregaba derivados y en apenas cinco días estaban en Venezuela para el funcionamiento energético necesario del país. “Lo cortaron, secuestraron a Citgo y ahora este gobierno en Estados Unidos ha pretendido dar la estocada final”, destacó el presidente Maduro.

“¿A quién le meten la estocada? A todos los venezolanos. ¿Por culpa de quién?, de la ultraderecha, que hoy tienen precandidatas y precandidatos, son los bandidos responsables de que nos roben a Citgo en este momento”, aseguró.

El jefe de Estado felicitó a los diputados de la Asamblea Nacional que trabajan y están en consulta pública de una ley que tiene como objetivo proteger los activos, derechos e intereses de la República y sus entidades en el extranjero, que surge como respuesta a los despojos de los que ha sido víctima Venezuela, por parte de los gobiernos neoliberales de Estados Unidos y Europa.

“Cuente el país, que apoyo con toda la energía a esta ley que trabaja la Asamblea Nacional para dar un paso en la protección de nuestros activos en el mundo”, resaltó.

 

T/VTV