ALBA-TCP rechaza la renovación de las medidas coercitivas de la UE contra Venezuela

El secretario de Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, a través de un comunicado, indicó que rechazan la decisión de la Unión Europea del 10 de noviembre la imposición de medidas coercitivas unilaterales a Venezuela.

Los Estados miembros de la ALBA-TCP, rechazan contundentemente la decisión (PESC) 2022/2201, del Consejo de la Unión Europea de fecha 10 de noviembre de 2022.

El ALBA-TCP, extiende por sexto año, la imposición de las medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas y violatorias del Derecho Internacional contra representante gubernamental de la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, la alianza reitera que estas acciones constituyen una clara violación del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, con efectos devastadores en la alimentación, salud y educación del pueblo venezolano que impiden el disfrute de los Derechos Humanos.

El ALBA-TCP, es un organismo de integración de los países de América Latina y El Caribe, que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación, es una alianza política, económica y social, en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos que la integran.

Los Estados miembro de la alianza, ratifican el compromiso con el pueblo y el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T/VTV