En ocasión de la conmemoración de los 530 años de la Resistencia Indígena, los caciques y autoridades indígenas del país marchan en rechazo al bloqueo económico que promueve Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea (UE) contra Venezuela.

Este 12 de octubre, las comunidades indígenas venezolanas se movilizan en la ciudad de Caracas para alzar su voz, en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que han afectado severamente al pueblo venezolano.

Por su parte, la integrante de la etnia Yukpa, de la Serranía de Perijá, María Eloina Serrano, manifestó que, a más de 500 años de lucha, “los pueblos originarios no se dejarán vencer, porque somos indios de Guaicaipuro y guerreros. Estados Unidos no podrá contra nosotros”.

Asimismo, la nativa instó a EE. UU. a retirar todas las medidas ilegales de coerción contra la economía y pueblo venezolano.

La movilización tiene como destino la sede de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, ubicada en la Torre Parque Ávila, en la avenida Francisco de Miranda, para entregar un documento en repudio a las acciones imperiales contra Venezuela

T/VTV