CICPC acredita a estudiantes del primer curso de Auxiliar en Criminalística

Este lunes se llevó a cabo el acto de acreditación a 143 estudiantes del primer curso de Auxiliar en Criminalística, quienes formarán parte de las filas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el director Douglas Rico.

A través de su cuenta en la red social Instagram, Rico indicó que los estudiantes tendrán una primera fase de estudio, de 456 horas programadas, en la que serán formados para apoyar las actividades operativas en el resguardo, custodia, traslado y procesamiento de evidencias, a fin de mejorar la capacidad de respuesta a los órganos de justicia y de investigación penal.

“Cada vez que llega gente nueva, esta institución se fortalece. Necesitamos gente como ustedes, que aprendan e innoven para que la Criminalística del CICPC de Venezuela, sea única en el mundo”, resaltó el Comisario General.

En la actividad también estuvo presente el subdirector C/G Jhonny Salazar; la secretaria general C/G Mercy Bracho; el asesor legal C/G Juan de la Cruz Pereira; el director de la Unidad de Criminalística C/G Ernesto Franco; el jefe de Recursos Humanos C/G Juan Peñaloza y el director de academia del Cicpc en la Unes, C/G Thales Rivas.

T/VTV